1
2
3


Maestría en Derecho Penal


Registro CES: RPC-SO-26-No.441-2016

Título
Magíster en Derecho Penal

Modalidad
Presencial

Horario

Paralelo A: De lunes a viernes de 7h15 a 8h55 y/o de 18h00 a 19h40
Paralelo B: De 9h15 a 18h10, los viernes, y de 8h30 a 17h40, los sábados, cada 15 días

El horario puede variar en los módulos impartidos por docentes extranjeros, en cuyo caso las actividades se concentran en una o dos semanas..

Presentación

El Programa de Maestría en Derecho Penal está formulado para los profesionales del derecho que hayan aprobado el Curso de Especialización Superior en Derecho Penal y que tengan interés en optar por el nivel de maestría.

Está dirigido a profesionales, operadores de justicia (jueces, fiscales, defensores públicos) y profesores del área penal que tengan interés en desarrollar habilidades investigativas y a profundizar las ciencias penales.

La maestría busca profundizar, desarrollar y ampliar el conocimiento del Derecho Penal, de manera sistemática e interdisciplinaria, desde las más recientes teorías jurídicas y socio penales desarrolladas en los últimos años, dentro del marco del Estado Constitucional de Derechos y Justicia. Además, tiene como objetivo desarrollar competencias académicas e investigativas para que los profesionales del derecho puedan aproximarse a la eficacia de las normas penales (constitución y COIP), puedan apreciar el real funcionamiento del sistema penal y puedan tener conocimientos para procurar generar transformaciones encaminadas a prevenir y garantizar los derechos de las personas involucradas en los conflictos sociales con relevancia penal.

49609
OFERTA ACADÉMICA
Posdoctorado
Doctorado
Maestría de investigación
Maestría profesional
Especialización Superior
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA
Cursos abiertos
Cursos avanzados