0
1
2
3

Presentación


La comunicación se ha ido convirtiendo en el mundo actual en eje transversal de todos los campos del saber y, al mismo tiempo, en un campo específico que demanda visiones intra y transdisciplinares.

Las nuevas tecnologías producen en el mundo y en las sociedades profundas mutaciones culturales e inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y de generar decisiones políticas y en las apropiaciones de las tecnologías altamente diferenciadas. Es necesario reflexionar sobre estas transformaciones e implicaciones en la vida social.

La magnitud de estos fenómenos contemporáneos nos hace mirar como reduccionistas aquellas visiones que limitaban la comunicación a los problemas derivados de los medios masivos de comunicación. Estos son parte de algo más profundo y más amplio: las mutaciones culturales, los problemas del uso, de la recepción y de las mediaciones.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través del Área de Comunicación, busca convertir a este espacio en un lugar de reflexión vinculado a las otras áreas y programas académicos: Estudios de la Cultura, Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Educación, Derecho, Gestión y Salud. Este hecho demanda una visión interdisciplinaria sobre la complejidad de los procesos comunicacionales.

Desde esta perspectiva, la oferta académica del Área es fundamentalmente reflexiva, investigativa, de diseño de estrategias y de gestión de la comunicación.

Tres películas ecuatorianas se proyectarán dentro de la Semana de Bolívar, actividad organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar en el marco de las celebraciones por el Natalicio del Libertador....
El profesor Hernán Reyes recientemente se ha integrado a Ciespal en el cargo de Secretario General. La Universidad Andina le desea éxitos en su gestión....
Con el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar lleno, se realizó el seminario internacional Lucha Anticorrupción, cooperación eficaz y ética empresarial, el pasado 13 de junio. La ceremonia de apertura estuvo presidida por el rector César Montaño....