0
1
2
3

París | Docentes de Derecho participan en capacitaciones del programa OPT-IN



El equipo que forma parte del Programa Interculturalidad, Paz y Derechos de la Naturaleza -OPT-IN- asiste a un ciclo de capacitaciones en el Instituto de Ciencias Políticas de París - Science Po, Francia.

Adriana Rodríguez, Agustín Grijalva, Marco Navas y Ramiro Ávila, profesores del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, cumplen varias actividades académicas a propósito de su permanencia en París.

Ramiro Ávila dictará clases sobre Derecho de la Naturaleza, dentro de este espacio. Uno de los objetivos principales de los docentes de la Universidad Andina es la  aprobación de la  malla de la Maestría de Derecho de la Naturaleza y La Construcción de la Paz. Este programa de estudios comenzará en el segundo semestre del 2020, y contará con el aval de Erasmus+.

La participación de los docentes del Área de Derecho es junto a profesores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Libre de Colombia, la Universidad del Rosario, el Instituto de Estudios Políticos de París, la Universidad de Siena y la Universidad de Bolonia.

Se trata de un espacio entre las universidades de Europa y la Comunidad Andina, en el que se priorizan las necesidades de los derechos de la naturaleza y la construcción de paz entre los pueblos, en la búsqueda de la construcción de un mundo diferente.

MA- STR

NOTICIAS
La presentación del nuevo libro de Ramiro Ávila Santamaría, el martes 16 de abril, atrajo varias comunidades, en palabras del mismo autor: acudieron estudiantes universitarios de pregrado y posgrado; funcionarios de entidades en donde Ávila ha laborado, amistades, familiares…...