0
1
2
3

Lo público insurgente: crisis y construcción de la política en la esfera pública



imagen_publicacion_519 autor: Marco Navas
Ciudad: Quito
Casa editorial: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina / Universidad Andina Simón Bolívar
Año:  2012
Número de páginas:  232
Formato:  21 x 15 cm
ISBN:  978-9978-19-504-8

Reseña 

Este libro busca entender las distintas maneras en que se desarrollan fenómenos emergentes de la política actual, escenificados en los últimos años en América Latina (Buenos Aires, 2000; El Alto y La Paz, 2001, y Quito 2005) o, más recientemente, en los países de la llamada "primavera árabe", entre 2010 Y 2011, o en los lugares públicos de Madrid y Nueva York con los denominados "indignados".
 
Se interesa por la construcción de la política en el espacio público. Discute con la teoría tradicional, que mira a lo público como una esfera puramente racional y deliberativa, para mostrar su carácter complejo y que, particularmente, las formas "insurgentes" son una parte importante de la democracia. Además, esta obra aporta nuevos elementos a las visiones tradicionales sobre el proceso político ecuatoriano, analizando el caso de la Revuelta de los forajidos y sus proyecciones en la vida democrática del país.


Datos del autor 

Marco Navas Alvear (Quito, 1968) es doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador y magister en estudios latinoamericanos, mención en comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Dirige el posgrado de derechos humanos y ejerce las cátedras de derecho a la información y metodología de investigación legal en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Es asesor de comunicadors sociales y medios. Coordina el Proyecto Cono Sur sobre marcos regulatorios y digitalización de la Fundación Friedrich Ebert. Su campo de reflexión abarca asuntos relacionados con la libertad de expresión y los derechos de la comunicación. 

Ver publicación en el repositorio 




icono vistos 928