0
1
2
3

Estudiantes de la Andina exponen “Localidades”


Publicado: 09-07-2018

Está abierta la exposición artística Localidades, ubicada  en el quinto y sexto piso del edificio Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se trata de una exposición que reúne las obras de alrededor de 15 personas, entre artistas y estudiantes.

“Hemos convertido los pasillos de una Universidad en una galería de arte”, dice Andrés Viera Vásquez, uno de los estudiantes organizadores. Para él éste ha sido un reto, porque supone una “interacción entre el estudiante y su espacio, como para que se interpele sobre su lugar, su estar y hacer en la universidad”.

Género, comunidades y colectividades en territorios afrodescendientes, de indígenas de la Sierra son algunas de las temáticas que cruzan esta exposición. Asimismo, se ha dedicado un área que combina tendencias actuales con tradiciones de la cultura ecuatoriana.

La muestra nace de los estudiantes de la maestría de investigación de Estudios de la Cultura, con mención en artes y estudios visuales. Johana Pereira es otra de las organizadoras, y quienes participan no son solo artistas, sino especialistas en distintas ramas: antropología visual, comunicación, artes plásticas, fotografía, escultura, trabajadores sociales, y algunos colectivos.

Cuenta con una muestra de fotografías, foto voice, foto montaje, collage, pintura. Son obras entre fijas y efímeras. El objetivo, señala Johana Pereira, es aunar todas estas prácticas sensibles dentro de este espacio.

Para Andrés Viera, “ha sido un esfuerzo de aprovechar estos espacios no convencionales que se pueden prestar para mostrar arte”.

Este es el segundo año consecutivo que la mención Artes y Estudios Visuales de la maestría de Estudios de la Cultura realiza una exposición. Se espera que sea una motivación para que las siguientes promociones mantengan esta práctica y convertir así a este espacio no convencional en un espacio de arte.

Para estos estudiantes que han culminado su fase presencial de la maestría, realizar esta exposición “es un obsequio, un cariño a la universidad por lo que nos ha aportado”.

La exposición no tiene ningún costo, y está abierta al público en general, de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 17:00. Y los sábados durante la mañana.

STR

 

Bookmark and Compartir
572
NOTICIAS
El fondo editorial de la Universidad Andina Simón Bolívar está presente en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura (FILL 2018), que se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito hasta el 18 de noviembre....
AGENDA
7 dic

“Contribuye a la fiesta de Navidad en Canoa”

Hasta el viernes 7 de diciembre de 2018

26 nov

IV Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Lunes 26 al jueves 29 de noviembre de 2018

23 nov

VII Conferencia Derecho y Sociedad 2018

Viernes 23 de noviembre de 2018