0
1
2
3

Presentación del libro “Memorias, testimonios y luchas. Mariano Suárez Veintimilla"


Publicado: 11-05-2018
Fecha: Martes 22 de mayo de 2018
Hora: 18h30
Lugar: Salón de honor

El Colegio de América, Sede Latinoamericana, y la Corporación Imbabura invitan a la presentación del libro Memorias, testimonios y luchas. Mariano Suárez Veintimilla.

Mariano Suárez Veintimilla fue uno de los políticos ecuatorianos más influyentes en la primera mitad del siglo XX.  Fue abogado, profesor y periodista, pero sobre todo político activo. Católico y conservador, expresó en su acción pública el proyecto de poder de la derecha ecuatoriana, orientado por la consigna: “Dios y Patria”. Fue también un hombre muy apegado a su tierra, Imbabura; a Otavalo, donde nació, y a Ibarra, la ciudad donde se asentó y vivió su familia.

Este libro recoge varios de los textos fundamentales de su obra escrita: las “Memorias” de su vida política, su testimonio de la construcción del “Ferrocarril del Norte” y dos discursos centrales de su actuación pública.

La obra es publicada por la Corporación Imbabura, gracias al trabajo de organización y edción del historiador Enrique Ayala Mora. Con este libro se da a conocer la producción de un ilustre imbabureño, el único que llegó a ejercer la primera magistratura del país.

La edición de la obra fue auspiciada por Banco Pichincha, Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, y Sihama Catering Empresarial

Más información
Colegio de América, Sede Latinoamericana
Edificio Micaela Bastida, piso 1
Karina Cadillo, karina.cadilla@uasb.edu.ec
Tel: 324 0038
Bookmark and Compartir
922
NOTICIAS
Cuerpos, despojos, territorios: la vida amenazada es el nombre de congreso internacional organizado por Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, y que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Quito....
AGENDA
14 nov

XIV Foro Internacional del Emprendedor

Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 2018

29 oct

Foro abierto “Los mecheros de la muerte”

Lunes 29 de octubre de 2018