0
1
2
3

Presentación del libro “Reformas constitucionales y consulta popular 2008 - 2019”



Publicado: 03-04-2019
Fecha: Miércoles 17 de abril de 2019
Hora: 18h30
Lugar: Paraninfo
 

La Universidad Andina Simón Bolívar, el Colegio de América Sede Latinoamericana y la Corporación de Estudios y Publicaciones invitan a la presentación del libro “Reformas constitucionales y consulta popular 2008 - 2019” de Alejandro Carrión Pérez.

Esta obra se propone generar pensamiento político sobre el funcionamiento de la sociedad y del Estado, y particularmente reflexionar sobre la pertinencia actual del texto constitucional y la validez de las reformas introducidas entre 2008 y 2019.

El libro es un aporte académico al pensamiento político y jurídico, y una oportunidad para discutir un tema de gran actualidad. Pone especial atención en el análisis de la eficacia de la “arquitectura constitucional del Estado” para la materialización de los derechos consagrados. Con actitud propositiva, se formularán también propuestas para salir de la crisis del sistema político que agobia al país.

El autor, Alejandro Carrión Pérez, es un jurista y académico que ha ejercido la cátedra universitaria, se ha desempeñado en varias funciones públicas, entre ellas la legislatura, y ha publicado varias obras especializadas.

Intervendrán:

  • César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Enrique Ayala Mora, historiador
  • Mariana Yépez, ex fiscal general
  • Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T.
Más información
Colegio de América
Edif. Micaela Bastidas, piso 1
Karina Cadillo, karina.cadillo@uasb.edu.ec
Tel: 322 8085, ext. 6103
Bookmark and Compartir
icono vistos 550
NOTICIAS
El viernes 26 de abril, la Universidad Andina dedicó el día para celebrar el Festival Internacional de Integración Estudiantil, con una agenda de actividades que empezó a las 9:30 para continuar durante todo el día hasta la noche....
AGENDA
24 jun
icono tipo evento
3 jun
icono tipo evento

Seminario “Género y Derecho”

Del lunes 3 al viernes 7 de junio de 2019